Consultoría Elearning – Metamorfosys

Brindamos servicios de consultoría e-learning. Somos un equipo de expertos en diseño y desarrollo de proyectos en plataforma Moodle.

Moocs: cursos abiertos, gratuitos y masivos

Los cursos abiertos, gratuitos y masivos por Internet, conocidos como Moocs (Masive Open On line course) son furor en el mundo académico.

Suponen una modalidad de enseñanza-aprendizaje donde la colaboración y la participación de los alumnos son esenciales. Fieles exponentes del aprendizaje en red, constituyen una punta de lanza en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación. Los MOOC pueden ser definidos como cursos a distancia, accesibles a través de internet donde puede participar cualquier persona que tenga acceso a una computadora.

La idea general de esta modalidad es que los alumnos colaboren aportando contenidos y creando una red para utilizarla una vez finalizado el curso. Si se siguen sus siglas en inglés, se tendrá una aproximación bastante cercana: un curso «abierto»(cualquier puede participar); «masivo» (no hay límites para esta participación), y «en línea» (se accede a través de internet).

Hacer un MOOC consiste en poder adquirir, en forma gratuita y libre, una capacitación completa por Internet usando materiales producidos especialmente para ese medio y auto regulando el uso. Los materiales y los videos se pueden descargar libremente o usarlos en línea.

Las clases, que se pueden tomar en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, están disponibles los 365 días del año. A cada alumno, que ingresa con su clave, la plataforma le avisa en forma automática donde había dejado el curso anteriormente. ¿Y no tiene docentes? Estos Moocs, como los que ya hay en Argentina, no tienen tutores ni profesores. Los cursos no se aprueban ni desaprueban. Hay un foro, donde se hacen preguntas ante las dudas y se comparten experiencias, y al final del curso se completa una autoevaluación que permite que cada uno compruebe si le fue bien o no.

Uno de los ejemplos más populares de MOOC en este momento es el sitio web Coursera, emprendimiento que se asocia con las mejores universidades del mundo para ofrecer cursos en línea que cualquier persona puede tomar de forma gratuita. O también, Miríada X pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOCS) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios y sin costo.

Contáctenos

Escribanos y la brevedad nos comunicaremos con usted.

Ilegible? Cambiar el texto. captcha txt