Consultoría Elearning – Metamorfosys

Brindamos servicios de consultoría e-learning. Somos un equipo de expertos en diseño y desarrollo de proyectos en plataforma Moodle.

Aprendizaje móvil (m-lerning)

Home / Blog / Aprendizaje móvil (m-lerning)

Aprendizaje móvil (m-lerning)

El aprendizaje móvil, en inglés “m-learning”, se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo. En la actualidad, las tecnologías móviles son habituales incluso en regiones donde los colegios, los libros y las computadoras escasean.

El aprendizaje móvil comporta la utilización de tecnología móvil, sola o en combinación con cualquier otro tipo de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), a fin de facilitar el aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Los dispositivos móviles inteligentes, que ya poseen millones de personas, pueden dar a los estudiantes mayor flexibilidad para avanzar a su propio ritmo y seguir sus propios intereses, lo que podría aumentar su motivación para aprovechar las oportunidades de aprendizaje. 

Existen investigaciones que verifican que el uso de tablets en educación incrementa la motivación como también la predisposición de los estudiantes para el aprendizaje.

0
Millones de teléfonos inteligentes se venden cada año, en todo el mundo.
0 %
de las empresas de E.E.U.U. ya utilizan algún tipo de dispositivo móvil para actividades de capacitación.
0 %
de las organizaciones de EEUU reconocen la importancia dl aprendizaje móvil y ya han puesto en práctica una estrategia de formación de este tipo.
0 %
de las organizaciones de EEUU reconocen la importancia dl aprendizaje móvil y ya han puesto en práctica una estrategia de formación de este tipo.

El 65% de las búsquedas de información comienzan en un smarthphone

40 minutos más por semana le dedican al estudio quienes pueden acceder a los contenidos desde cualquier lugar

Tasa de crecimiento de eLearning por país

India 55%
China 52%
Malaysia 41%
Rumania 38%
Brasil 26%
Indonesia 25%
Colombia 20%

Aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Como las personas llevan consigo los dispositivos móviles la mayor parte del tiempo, el aprendizaje puede ocurrir en momentos y lugares que anteriormente no eran propicios para la enseñanza. Dado que los recursos pedagógicos y la información sobre los progresos de los estudiantes se almacenan en servidores remotos y no en el disco duro de una computadora, los alumnos pueden acceder a material desde una gran variedad de dispositivos.

Aprendizaje colaborativo.

Lejos de aumentar el aislamiento, el aprendizaje móvil ofrece más oportunidades de cultivar las competencias complejas necesarias para colaborar con otros de manera productiva. La tecnología móvil favorece que los alumnos puedan compartir actividades e información con otros.

Respuestas y evaluaciones inmediatas.

Las tecnologías móviles pueden aumentar la eficacia de los educadores al automatizar la distribución, recopilación, evaluación y documentación de las evaluaciones. Asimismo, pueden simplificar las evaluaciones y proporcionar a los docentes indicadores de progreso más inmediatos.

Contáctenos

Escribanos y la brevedad nos comunicaremos con usted.

Ilegible? Cambiar el texto. captcha txt